A TAPAR LA CALLE EL 26 DE MAYO El próximo jueves salimos de la escuela a jugar en la calle Reina de Africa.

¿QUÉEE? Esta es una iniciativa del AMPA para recuperar la calle como espacio de juego y los juegos de calle como cultura educativa. Entendemos que el juego es necesario para crecer, aprender y ensayar la vida. Y necesitamos aprender, entre otras cosas, la vida compartida en los espacios públicos.

Por eso vamos a salir a jugar en un espacio seguro, peatonal, accesible, pero no vallado ni reglado. En él vamos a proponer un intercambio: los adultos compartiremos juegos de nuestra infancia, los que conocemos porque los hemos jugado, como una cultura que transmitimos a nuestros hijos e hijas. Y esperamos que nos compartan sus juegos, los que ahora conocen o inventan, para jugar juntos. También llevaremos material para jugar libremente.

¿PARA QUÉ? El objetivo final de esta salida es que los chicos y chicas puedan jugar en la calle de manera autónoma, tomando sus propias decisiones en el espacio público. A largo plazo pretendemos repetir esta iniciativa y que nos sirva para confiar en nuestros hijos e hijas y en su capacidad de autogestión.  

¿CÓMO? Saldremos de la escuela a las 5.15h, después de la muestra de actividades extraescolares. Nos acompañará la charanga. Iremos por Felipe de Diego cruzando la Avenida de Palomeras Bajas hasta entrar en Reina de Africa por Santos Inocentes. Algunas madres hemos preparado juegos de calle y los presentaremos al llegar allí, para quien quiera sumarse. Por supuesto, todas las propuestas son libres.

PODÉIS PROPONER OTROS JUEGOS, TRAER MATERIALES… ¡¡Y, SOBRE TODO, GANAS DE JUGAR!!

Frato

This entry was posted in Escuela de Familias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.