Comisión de Extraescolares

Las actividades extraescolares que se organizan desde nuestra AMPA:

  1. Permiten acercar a todos nuestros hijos/as a actividades lúdicas y deportivas durante todo el año. El horario es muy bueno (inmediatamente a la salida de clase).
  2. Las actividades son variadas (además se intenta poner en marcha actividades que las familias sugieren).
  3. Intentamos que la falta de recursos económicos de las familias no impidan la participación. Hay becas para aquellos niños/as que se beneficien de realizar alguna actividad, a propuesta del profesorado que conocen las situaciones y necesidades concretas.

Las extraescolares son una oportunidad. Se nos abren un montón de puertas por las que nuestros hijos e hijas pueden descubrir formas de hacer, de expresarse, de desarrollarse, de jugar. Pero no olvidemos que son una oportunidad GRATUITA. Son gratuitas porque algunas no tienen ningún coste para las familias y otras cuestan lo poco que destinamos a la gratificación del profesorado. Son gratuitas porque las hace posibles el esfuerzo y la dedicación de una comisión entregada que trabaja a destajo al comienzo del curso y de manera sostenida el resto del año. Una comisión que, como el profesorado de extraescolares, es voluntaria.

OBJETIVOS

Coordinar la realización de las actividades, evaluarlas y hacer propuestas para mejorarlas y ampliarlas (para lo que se necesita la implicación de las familias del Colegio).

TAREAS A DESARROLLAR 

Esta comisión trabaja desde el momento en que se ponen en funcionamiento Actividades Extraescolares, fuera del horario lectivo y organizadas por la AMPA. Hay un calendario de diversas tareas a lo largo del año, siendo los momentos organizativos “punta” al principio y final de curso, haciendo un seguimiento de cambios, pagos, incidencias o novedades durante el curso.

En cada actividad es imprescindible que una persona adulta haga el seguimiento y sea el nexo de comunicación entre la comisión y las familias de la misma. De esta forma, la comisión acompañaría directamente a través de esa persona cada actividad. Siempre, es importante la incorporación y/o colaboración de  personas nuevas para apoyar esta comisión.

PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Se describen en la Memoria de la AMPA de cada curso escolar.
Se pueden consultar: en papel, en la Sala de la AMPA y, electrónicamente, en la pestaña de la "AMPA▼: Memorias de la AMPA" en el menú desplegable azul de arriba.

Más información sobre las actividades del curso, forma de inscripción y domiciliación en la pestaña de EXTRAESCOLARES en el menú deslizante superior.

Se puede contactar con nosotros en el correo comisionextraescolares@palomerasbajas.org, también en el despacho del AMPA podréis encontrar a Paola y Elena alguna de estas mañanas.

Para obtener la documentación con todos los detalles de organización y forma de inscripción, pago, etc… puedes acceder a la entrada que se publica a principio de curso.

Para darse de baja en una actividad hay que comunicarlo a la comisión por correo electrónico o bien rellenando un impreso al efecto en la bandeja de Extraescolares en la sala del AMPA del colegio.

Para solicitar actividades en LISTA DE ESPERA se puede seguir utilizando el formulario de solicitud de cada curso o bien indicárselo a algún miembro de la comisión, estamos en el despacho del AMPA los jueves de 16:15 a 16:45.

Listado de actividades y ocupación de espacios:

EXTRAESCOLARES 2016-17

(pincha en el documento para abrirlo)

Comisión de Extraescolares AMPA Palomeras Bajas

AMPA somos tod@s

Comments are closed.