Comisión de Fiestas y Participación

El papel de esta comisión complementa al de la AMPA. Como comisión de la Junta Permanente tiene el objetivo principal de estimular la participación de las familias en las diferentes actividades festivas y culturales.

Actualmente, esta comisión se encarga de impulsar las siguientes fiestas: Castaña (noviembre), Navidad, Carnavales y Semana Cultural (mayo). Para el próximo curso se prevé trabajar también la Fiesta Fin de Curso (que en los últimos tres años se preparaba por quienes impulsan el Campamento de Verano). 

En la práctica, de manera específica, funciona como comisión de organización de fiestas y actividades culturales para padres y madres.

TAREAS A DESARROLLAR 

Para este curso, se partirá de una coordinación inicial con el profesorado para definir con tiempo las fechas idóneas para las fiestas citadas, a fin de tener una idea clara para su preparación con tiempo suficiente. Con ello, las tareas son las siguientes:

  1. Proponer el calendario general de fiestas. 
  2. Coordinar la organización y celebración de las fiestas conjuntas, anteriormente citadas, con el profesorado.
  3. Fomentar la participación en todo tipo de actividades.
  4. Animar para la creación de diferentes comisiones de fiestas.
  5. Elaborar un listado de padres-madres que participan, han participado o pueden participar en diferentes tareas relacionadas con la comisión.
  6. Presupuestar necesidades de gastos materiales necesario para llevar a cabo su gestión.
  7. Coordinar con la AMPA la realización de sus tareas.

 

Comments are closed.