Comisión de Huerto

OBJETIVOS

El colegio público Palomeras Bajas cuenta con un huerto “ecológico” para el desarrollo de distintas actividades con los alumnos.

El objetivo principal de la comisión de huerto (formada por padres de alumnos del centro) es dar un apoyo a las actividades docentes que el profesorado realiza con los alumn@s en este espacio. 

TAREAS A DESARROLLAR

Se realizan distintas labores de mantenimiento y preparación del huerto, para poder realizar las actividades docentes, como son:

  1. Mantenimiento del huerto en las distintas épocas del año (primavera, verano, otoño, invierno): Limpieza, escarda, entutorado, cavas, alcorques, etc.
  2. Crear y mantener un “rincón del huerto” en el cole, abierto a las distintas etapas educativas (infantil, primaria), profesorado y la propia comisión de huerto.
  3. Destacar que hay diferentes tareas según la estación del año, que pretendemos estén colgadas en el calendario de la web y en el “rincón del huerto”, para que las familias del cole puedan acercarse a conocer el huerto y a ayudar en algunas que exigen más manos.
  4. Riego según la demanda del mismo (aunque hoy en día el huerto dispone de riego automático, en épocas calurosas o de poca lluvia se aportará algún riego con manguera).
  5. Mantenimiento de la vermicompostadora (lombriz roja) y de la compostera añadiendo restos de hojas de arboles, restos generados en el propio huerto y restos de frutas o alguna verdura u hortaliza generadas tanto en el comedor como en el patio del colegio.

Con todas estas labores, el huerto va mejorando poco a poco a todos los niveles y, así, cada vez va adquiriendo un mayor protagonismo en la vida del cole. Y sobre todo destacar que como en todas las comisiones que tiene este nuestr@-vuestr@ colegio, el objetivo principal es pasarlo bien y aprender un montón. Y que este es un espacio abierto, para todos los que se quieran acercar. Normalmente estamos los jueves a partir de las 16:15.


Quien tiene un huerto tiene un tesoro

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS

Se describen en la Memoria de la AMPA de cada curso escolar.
Se pueden consultar: en papel, en la Sala de la AMPA y, electrónicamente, en la pestaña de la "AMPA▼: Memorias de la AMPA" en el menú desplegable azul de arriba.

CONTACTO

Para cualquier duda o sugerencia os podéis dirigir al siguiente correo: comisionhuerto@palomerasbajas.org

Más información en la pestaña "Busqueda por Categorias".

 

Comments are closed.