Comisión de Seguridad e Higiene

Esta comisión debe estar formada por representación mixta de padres/madres y profesorado para facilitar su adecuado y eficaz funcionamiento. Dado que el profesorado, por su presencia constante en el Centro, efectúa la labor habitual de avisos en caso de algún problema, desperfecto, etc…, conviene redefinir esta comisión para que los padres tengan un papel para recoger posibles problemas e impulsar mejoras a medio plazo.

OBJETIVOS

Vigilar los aspectos de Seguridad e Higiene en el Colegio (defectos, roturas, situaciones de potencia peligrosidad –zanjas, hoyos, rejillas en mal estado, apertura adecuada de puertas hacia el exterior para caso de evacuación, etc…–). 

TAREAS A DESARROLLAR

A esta comisión debe dirigirse cualquier persona que observe alguna anomalía relevante.

  1. Revisar periódicamente las instalaciones del Colegio para detectar carencias y desperfectos importantes.
  2. Hacer propuestas sobre el tema a la Junta Permanente y canalizarlas hacia donde corresponda (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, etc.)
  3. Vigilar el buen uso de las instalaciones durante las tardes (en coordinación con la Comisión de Extraescolares y la AMPA).
  4. Mantener informada a la Junta Permanente y a la AMPA sobre estos temas.

CONTACTO

Cualquier sugerencia sobre estos temas y colaboraciones las podéis dirigir al correo: comisionseguridad@palomerasbajas.org

Comments are closed.