Comisión de Senderismo

OBJETIVOS

Se trata de una de las actividades que más une al Cole. Ya que permite el contacto entre las familias de diversos cursos, en un entorno de ocio. Ello favorece después que la gente participe de una forma más “natural” en la vida del Colegio, animándose a ayudar en otras tareas importantísimas para su buen funcionamiento.

Las excursiones cumplen objetivos de convivencia, inculcar a los niños el amor por la naturaleza y a su vez disfrutar de su flora y de su fauna, favorecer las relaciones informales entre los niños/as, adultos, familias, etc.
Las salidas están pensadas para que los más peques vayan concienciando lo que es la naturaleza y el respeto a la misma, y esto a su vez hace que, como están pensadas un poco para ellos y los más nuevos, sean asequibles a todos. Todo esto, como decíamos, repercute positivamente sobre la dinámica del colegio y refuerza la actividad de la AMPA, creando comunidad.

TAREAS A DESARROLLAR

Suelen realizarse unas cuatro excursiones anuales, normalmente coincidiendo con la estación. En los últimos años se ha retomado la salida de visita a un parque de Madrid y de bicicleta/patines. Las dos excursiones principales son con autocar. A principio de curso se reparte un folleto a cada niño/a con la programación anual.

El equipo organizador se encarga de proponer sitios y organizar las excursiones, según el calendario. Ello implica:

  1. Anunciar por diferentes medios las excursiones (Carteles, e-mails, etc…).
  2. Apuntar a los participantes.
  3. Organizar el transporte y recaudar el importe del mismo.
  4. Guiar la excursión o buscar personas que lo hagan.
  5. Proponer o facilitar dinámicas y juegos.
  6. Coordinarse con la AMPA para llevar a buen término la actividad.

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS

Se describen en la Memoria de la AMPA de cada curso escolar.
Se pueden consultar: en papel, en la Sala de la AMPA y, electrónicamente, en la pestaña de la "AMPA▼: Memorias de la AMPA" en el menú desplegable azul de arriba.

Más información: Los boletines anuales con las actividades propuestas, así como el resto de comunicaciones de la comisión, se pueden consultar en la pestaña "Busca por categorías". También se puede consultar por correo electrónico senderismo.palomeras@gmail.com

 

Comments are closed.