Medios de Comunicación

La información y la participación responsable de toda la comunidad educativa son la esencia del  buen funcionamiento de nuestro Colegio.

Siendo así, no deja de ser una frágil realidad, a veces con los lógicos conflictos o discrepancias. Por ello, para seguir creciendo, el cole necesita de tod@s, especialmente de las ilusiones, manos e ideas que aportáis empuje de las nuevas familias que os incorporáis cada curso.

Para ello, entre otros elementos, se han ido desarrollando a lo largo de los años medios de comunicación que faciliten el intercambio de información y opiniones entre familias, AMPA y  profesorado.

EN PAPEL

Desde la AMPA intentamos que cualquier información o convocatoria se difunda simultáneamente en alguno de los medios en papel y por correo electrónico (a las direcciones que estén disponibles).

Boletín Mensual de la AMPA: Se entrega en mano a los alum@s en la última semana de todos los meses de octubre a mayo. En este boletín tod@s podéis realizar aportaciones. Para ver la forma de hacerlo consultad la página Boletín de la AMPA, en la pestaña de las Comisiones.

Tablón de Anuncios: Se encuentra a la entrada del colegio. Cualquier aviso se intenta que siempre se pinche en él además de enviarse por correo electrónico. El Tablón se utiliza por la AMPA en una de sus mitades para dichas comunicaciones y la otra mitad está disponible para padres, madres y profesores que deseen utilizarlo a título individual.

Su uso adecuado se acuerda en las reuniones mensuales de la AMPA y en Junta Permanente:  los avisos o convocatorias que cualquier miembro del colegio puede pinchar deben ceñirse a difusión de temas educativos y culturales y, con carácter general, actos e información en defensa de cualquier servicio público (sanidad, educación, etc.)

Notas e informaciones: Se reparten en mano a través de l@s niñ@s, por motivos extraordinarios, por premura o para recordar algún asunto informado anteriormente.

EN FORMATO DIGITAL

Utilizamos la difusión de los correos electrónicos canalizados desde la comisión de informática y la propia web en la que se incluyen contenidos sobre el funcionamiento del colegio y convocatorias de interés.

Si no recibes estos correos puedes enviarnos un aviso, al correo de la AMPA, ampa@palomerasbajas.org, indicando el tema en el asunto y aportando en el texto tu dirección de correo, nombre del niñ@ y clase.

OTROS MEDIOS EN PAPEL

La Cometa "familias": Se editó tres veces al año, aunque dejó de hacerse en el año 2005. A modo de ejemplo, aquí tenéis un enlace a uno de los últimos números, el de otoño de 2004, que se dedicó como homenaje a uno de los creadores del proyecto educativo del Palomeras Bajas, Paco Lara. Entre sus objetivos estaban los de tratar con mayor extensión temas educativos y de interés general. Quizás sería interesante un nuevo impulso a este periódico de "adultos": siempre depende de que haya interesados en revitalizarlo.

Comments are closed.