Gimnasio en el Palomeras, ¡¡desde 2007 en espera!!

puedes ver el vídeo de la marcha pinchando aquí

 

Esto es lo que afirmaba nuestra pancarta en la cabecera de la movilización de madres, padres, alumn@s y profes del Colegio Público Palomeras Bajas del pasado 4 de mayo por la construcción de un gimnasio en este Colegio. Y es que es precisamente desde esa fecha cuando la propia Comunidad de Madrid aprobó y publicó el 26-09-2007 en la página 37 de su BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID la construcción del gimnasio en la parcela que está justo detrás del Colegio en la calle Puerto Balbarán nº 2, reconociendo incluso que es una “instalación exigible por la legislación”:

11. Calle Puerto de Balbarán, número 2 – Esta parcela de 2.000 metros cuadrados, calificada como Zona Verde Básica (VB), forma parte de una zona verde dimensionada en el Plan General en 31.394 metros cuadrados, pero que se ha visto posteriormente ampliada con los nuevos espacios generados por el soterramiento de las vías del ferrocarril existentes en el barrio de Entrevías. Está incluida en el API 13.10 “Palomeras Bajas. Madrid Sur. Se propone el cambio de calificación a Deportivo Básico (DB), con el objeto de poder construir un gimnasio que dé servicio al colindante colegio público “Palomeras Bajas”, que alcanzará próximamente 450 alumnos. Esta instalación resultará exigible por la legislación sectorial, no disponiéndose de espacio para su ejecución dentro de la parcela que ocupa el centro.”

Es por esto que el 4 de mayo tuvimos que volver a salir el Colegio, una vez más, para reclamar ante el edificio de la Asamblea de Madrid-Entrevías, lo que a nuestr@s hij@s les pertenece desde hace 10 años y les falta, su GIMNASIO para poder practicar Educación Física en condiciones óptimas. Casualmente este periodo de espera institucional coincide con un Madrid volcado en el sueño Olímpico, el mayor evento deportivo del planeta según algun@s…pero para el deporte de élite, el competitivo, el de ser el mejor que le resto, el que genera beneficio y renta para un puñado de bolsillos. Esto es justo todo lo contrario a los valores con los que se educa en el C.P. Palomeras Bajas y el deporte base, ya que volvemos a repetir que este Gimnasio es una parte más de todo el proceso educativo de nuestr@s peques, en este caso la Educación Física.

Quizás las personas responsables de que se empiece a construir el Gimnasio que nos deben piensen que se nos olvidará, o que estaremos esperando pacientemente de forma eterna. Pero para quienes formamos Palomeras Bajas seguiremos exigiendo y reclamando que se cumpla el compromiso “oficial” de la Comunidad de Madrid con el Colegio, gracias al esfuerzo de las familias que iniciaron esta lucha hace un década… o, ¿tendremos que esperar a un nuevo periodo electoralista?, desde luego que nosotr@s no vamos a esperarlo…

This entry was posted in Gimnasio. Bookmark the permalink.

Comments are closed.