Lunes poéticos: “Hágase la justicia”

 

Marco Antonio Corcuera

 

Justicia es, según la RAE, el principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o lo que le pertenece.

A la humanidad le ha llegado el tiempo de dejar de esperar y acusar a la justicia divina y tomar la responsabilidad de erigirnos como los máximos creadores de una existencia y de un mundo más habitable desde el profundo respeto a la diversidad, a la vida, a la naturaleza y a nosotros mismos.

Sólo de nosotros depende, desde las pequeñas acciones justas de cada día, que la Tierra evolucione del miedo, el dolor, la guerra, la corrupción, la enfermedad y el odio a la alegría, la salud, la paz, la creación y la compasión.

Seamos justos, como apelaba Borges, apreciando la belleza, los detalles nimios, siendo humildes, menos egoístas y agradeciendo cada experiencia que cocreamos.

Marco Antonio Corcuera (Perú, 1917-2009), poeta y abogado de profesión, publicó “Hágase la justicia” en el año 1940 en su obra “Poemas del ayer lejano” ¿Paradógico, verdad?

Potenciamos su fuerza con la obra de la artista serbia Marina Abramovic y con la energía mística de Santa Teresa, que logró descubrir en sí a su Dios trascendiendo las leyes impuestas en su momento y fusionando en su ser lo divino y lo humano.

Que la justicia sea hecha.
Feliz justicia poética.

 Marién Jiménez Blanco
Comisión de Biblioteca
CEIP Palomeras Bajas

https://www.facebook.com/Biblioteca-CEIP-Palomeras-Bajas-651571224879187/timeline/

This entry was posted in Lunes poéticos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.