Lunes poéticos: “Al jabón”

AL JABON Antonio Orlando Rodriguez A4 DEFINITIVO

pinchar en la imagen para ampliarla

 

 

       Pongamos nuestra atención en las pequeñas y cotidianas cosas que nos rodean, como en una pastilla de jabón, y encontremos en ella la poesía que la habita, que no es otra que la reflexión filosófica sobre aspectos de la vida misma.

La grandeza de este poema es que encierra multitud de lecturas entre sus líneas y su sentido varía según el cristal con el que se mire y el tono y ánimo con el que se lea, de ahí que a buen seguro será la gracia de los más pequeños y de tu niñ@ interior y movilizará, con su sutil ironía y estilo romántico y profundo, la reflexión y el ánimo de tu “yo adulto”.

Deseamos que descubráis sus recovecos y que disfrutéis con esta oda a lo efímero. Que cada vez que sostengáis en vuestras manos una pastilla de jabón percibáis que es más de lo que veis, que es -al igual que tú- mucho más que los elementos físicos y químicos que la componen pues, además de contener todo lo que potencialmente puede ser (espuma, pompas, fragancia, experiencias…) el jabón es el aderezo de los recuerdos…

No puedo dejar de deciros: ¡Carpe diem!

¡Feliz y espumoso jabón poético!

Marién Jiménez Blanco
Comisión de Biblioteca
CEIP Palomeras Bajas

https://www.facebook.com/Biblioteca-CEIP-Palomeras-Bajas-651571224879187/timeline

 

This entry was posted in Lunes poéticos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.