Lunes poéticos: “Desamor”

Ángel Guache e  Ida Vilariño

pinchar en la imagen para ampliarla

La vida se compone de instantáneas. De pequeños fragmentos de historia que se nos graban en la memoria y condensan lo que nos quedó de la experiencia pasando a formar parte de nuestro recuerdo.

Hoy nos hemos permitido la licencia de crear una instantánea poética. Un solo minuto imaginado de una posible conversación telefónica.

Un solo minuto que perfectamente podría estar sucediendo, en este momento, en cualquier parte del mundo o a cualquiera de nosotros y que, a su vez, nos hace testigos presenciales del crimen del desamor. A buen seguro que este flash no os dejará indiferentes.

El amor tiene dos caras: amor-deseo, entrega-abandono, fidelidad-traición, aceptación-decepción, sinceridad-mentira, satisfacción-frustración, perdón-venganza, víctima-verdugo… Y, sin embargo, sólo tiene un enemigo: la memoria. “Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido”, escribió Neruda.

Afortunadamente, para estos asuntos, la modernidad nos acompaña. Usar la tradicional goma quizás deje en ti algo de huella y sombra… Mejor, aprovechar los avances tecnológicos. Hay memorias fáciles de borrar:

 

“Eliminar contacto.

El contacto se eliminará.

¿Desea continuar?

Sí”.

 

… Para el mismo efecto en el cerebro y el corazón… insistir, cada día, en celebrar que hay mucho por lo que vivir y a ti mismo a quien amar.  

 

¡Feliz desamor poético!

 

Marién Jiménez Blanco
Comisión de Biblioteca
CEIP Palomeras Bajas

https://www.facebook.com/Biblioteca-CEIP-Palomeras-Bajas-651571224879187/timeline/

This entry was posted in Lunes poéticos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.