Lunes poéticos: “Invocación”

Raquel Lanseros


pinchar sobre la imagen para ampliarla

 

Vemos emerger una primavera pletórica de yemas en explosión, de movimiento, de delicada belleza geométrica, de luz… Y, sin embargo, nadie se lo ha pedido. La Tierra sabe lo que tiene que hacer.

A todos, seamos creyentes en la divinidad o no, o nos definamos como espirituales o no, la invocación nos nace, de una intensa necesidad de mantener un estado de equilibrio interno y externo, de sentirnos a salvo en este mundo que a veces vivimos como hostil, cruel y amenazante. Lanzamos nuestras plegarias y decretos, consciente o inconscientemente, en un intento de crear nuestra realidad, con o sin ayuda divina. De sentirnos protegidos.

La reconocida y galardonada poeta Raquel Lanseros apela a que no perdamos nuestra sensibilidad ni caigamos en el inmovilismo. Que pongamos nuestra mirada en los sentimientos y que, cada día,  apostemos por cultivar nuestra verdad, los anhelos, la confianza en el ser humano y la ilusión por la vida pero con la curiosidad del que ve el mundo y lo experimenta con inocente deseo y expectación. Con la expectación, quizás, del que vive en el deseo permanente de que siempre sea primavera.

¡Feliz invocación poética!

Marién Jiménez Blanco
Comisión de Biblioteca
CEIP Palomeras Bajas

https://www.facebook.com/Biblioteca-CEIP-Palomeras-Bajas-651571224879187/timeline/

This entry was posted in Lunes poéticos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.