Lunes poéticos: “Nos ocupamos del mar”

pincha en la imagen para ampliarla

 

 

Nuestro último lunes poético del mes de Mayo lo queremos dedicar a los hermanos KRAHE con un poema "NOS ACORDAMOS DEL MAR", elegido por un padre del cole. Musicado y cantado por varios artistas como: Rosa León, Joaquín Sabina,Alberto Pérez…

Nos ocupamos del mar", como tantos otros poemas, nos deleita con varias lecturas posibles que nos enriquecen y entusiasman cuando llegamos a ellas. A veces está sólo en la pluma del escritor. Otras, en la mirada del lector. A menudo, en ambos.

En este caso es evidente que los versos remiten al "reparto de tareas". Pero, a medida que navegamos en ellos, descubrimos nuevos rumbos hacia otros mares donde afloran la grandeza de lo pequeño; el amor en cada gesto anónimo; la importancia de cada gesto desapercibido, el valor de cada persona que, cuidando lo cercano cuida lo de todos,…

La ilustración es de JESPER SORENSEN , danés, con la que participó en un concurso mundial llamado " los océanos están en nuestras manos", sobre el maltrato que están sufriendo los océanos.

 

Feliz Marea Poética.

Esta entrada fue publicada en Lunes poéticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.