Lunes poéticos: “Nos ocupamos del mar”

pincha en la imagen para ampliarla

 

 

Nuestro último lunes poético del mes de Mayo lo queremos dedicar a los hermanos KRAHE con un poema "NOS ACORDAMOS DEL MAR", elegido por un padre del cole. Musicado y cantado por varios artistas como: Rosa León, Joaquín Sabina,Alberto Pérez…

Nos ocupamos del mar", como tantos otros poemas, nos deleita con varias lecturas posibles que nos enriquecen y entusiasman cuando llegamos a ellas. A veces está sólo en la pluma del escritor. Otras, en la mirada del lector. A menudo, en ambos.

En este caso es evidente que los versos remiten al "reparto de tareas". Pero, a medida que navegamos en ellos, descubrimos nuevos rumbos hacia otros mares donde afloran la grandeza de lo pequeño; el amor en cada gesto anónimo; la importancia de cada gesto desapercibido, el valor de cada persona que, cuidando lo cercano cuida lo de todos,…

La ilustración es de JESPER SORENSEN , danés, con la que participó en un concurso mundial llamado " los océanos están en nuestras manos", sobre el maltrato que están sufriendo los océanos.

 

Feliz Marea Poética.

This entry was posted in Lunes poéticos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.