Lunes poéticos: ” Besos” y “Canción para reir y besar”

Gabriela Mistral DEFINITIVO

 

Fotografía de página completa

pinchar en la imagen para ampliarla

y mira tus labios.

Perfila con la yema de tus dedos las comisuras, las curvas que los delimitan y definen, acaricia su superficie, siente la finura de su piel, su temperatura, su humedad, su color. Recréate en su sensibilidad, flexibilidad y capacidad de movimiento. Observa una a una cada huella y cada grieta, la singularidad que los hace únicos… Únelos suavemente, despégalos…

¿Cómo es posible que tan pequeña superficie, desde niños, nos permita experimentar y expresar tanto amor, ternura, deseo, compasión, decepción,…? ¿Cómo la carencia de los besos puede causar tanto dolor?

Porque besar no es sólo el acto de juntar los labios. Es la expresión emocional de lo íntimo. Besar es entregar, es abrir las compuertas de tu alma, desnudarse y correr los velos del miedo y la vergüenza. Es la ternura del acompañamiento y la consolación. Es dar rienda suelta a la pasión y a la erótica contenida. Es el preludio y el fin. Un arrebatado deseo de fusión, de disolverse, de poseer, de entregarse, de levitar, de experimentar la ausencia de espacio y de tiempo. De existir. De estar vivo.

El beso es el acto de mayor intimidad. La distancia emocional más corta no es la línea recta de la mirada, es la curva ondulada de los labios*.

Si el amor fuese un mapa, los besos serían los puntos de encuentro. Por eso deseamos que te encuentres, que tus días y tus noches estén llenos de besos, de caricias, de amor. Los besos que no damos son oportunidades perdidas de decir “te amo” y los que no recibimos el horror de no sentirnos amados.

Que ni a ti, ni a tus hijos, ni a tus mayores, ni a tu pareja, ni a tus amigos os falten los besos… Su química es la mayor de las medicinas.

 

Que los versos de Gabriela Mistral e Isabel Escudero inspiren tu alma y tu boca.

 

¡Felices besos poéticos!

 

(*) Javier de la Gándara. “El Planeta de los Besos”.

 

Marién Jiménez Blanco
Comisión de Biblioteca
CEIP Palomeras Bajas

https://www.facebook.com/Biblioteca-CEIP-Palomeras-Bajas-651571224879187/timeline/

This entry was posted in Lunes poéticos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.