Memoria de la AMPA, curso 2013-2014

La Memoria de la AMPA correspondiente al curso 2013-2014, está disponible en papel, con fotografías, en la Sala de la AMPA.

«La escuela debe esperar aquel día glorioso en que su mejor alumno le diga: "Pobre vieja, ya no entiendes nada" y la escuela contesta con la renuncia a conocer los secretos de su hijo feliz, esperando solamente que su hijo sea vivo y rebelde». Lorenzo Milani

Introducción:

Este año, el hilo conductor ha sido el sonido. El sonido como celebración de la palabra, de la música, de las emociones… el sonido ligado a la cultura. Y para nuestra comunidad educativa, el sonido de nuestras vidas, con todas las vibraciones que somos capaces de emitir, una de ellas, nuestra voz.

La implicación de las familias se vivió con intensidad en la jornada del "remozado"1, en la que muchas arrimamos el hombro organizándonos en distintos grupos de trabajo para darle un lavado de cara al cole y dotarlo de nuestras señas de identidad. Fue todo un éxito de participación al comienzo del curso, que animó, sin duda, a la celebración de una jornada de reflexión2 sobre la educación que queremos, ya con las vacaciones a la vista. Las familias y el profesorado encontramos así la manera de abordar las inquietudes que la comisión de educación atendía (y que este año tampoco ha arrancado por problemas de tiempo y sobrecarga de tareas).

Representamos una comunidad educativa y da gusto ver cómo se aprovecha el capital humano. Y no sólo con la dedicada labor de las diferentes comisiones que en las siguientes páginas detallan. También con la participación en diversas tareas sin tener función permanente dentro de una comisión específica; en la preparación del Carnaval, la fiesta de la Castaña, Acogida, San Isidro, el Día de la Mujer, fiesta de Navidad… Para el curso que viene habrá un rocódromo en la sala azul, gracias a esta colaboración que tanto nos enriquece.

 

Para leer la introducción completa y ver el contenido de la memoria puedes pinchar aquí.

 

This entry was posted in Memorias AMPA. Bookmark the permalink.

Comments are closed.