Junta Permanente

1. Qué es la Junta Permanente.
Es el órgano de decisión y donde participa toda la comunidad educativa, es el consejo escolar ampliado. Claramente hay una mayoría de participación por parte de los padres/ madres. 

Hay trabajo en equipo, donde se refleja la implicación por parte de todos en la educación de los niños. 

2. Cómo se forma la Junta Permanente (en relación con los padres/madres)
En la Junta Permanente hay un representante fijo de clase y uno rotativo. El representante fijo acude a las reuniones que son el último martes de cada mes, junto con el representante rotativo, que es nuevo cada mes. 

2.1. Funciones del representante fijo y rotativo: 
Llevar información de las necesidades o propuestas de su clase a la Junta, y de la Junta a clase. 

Establecer relación como representante de la clase con el tutor y con cada una de las familias, recogiendo y transmitiendo información de necesidades y propuestas. 

2.2. Funciones propias del representante fijo: 
Siguiendo turno entre los representantes, por lo general una vez en el curso, se hace la tarea de secretario de la reunión, elaborando el acta (se ayuda en su elaboración), y otra vez se hace de moderador: preparando el orden del día y sirviendo ese orden como guión, para llevar la reunión.

3. Cuándo se forma la Junta Permanente
Los representantes fijos se tienen que formalizar en la primera reunión de clase se propone la persona que lo desee, si hay más de una propuesta se llegan a acuerdos entre las personas interesadas.

Los representantes rotativos se proponen y apuntan en un calendario anual, en la primera reunión de clase , junto con el fijo, incluyendo los teléfonos, para poder estar conectados en el momento que se precise. 

También forma parte de La Junta Permanente, el consejo escolar, formado por cinco padres/ madres. 

La Junta se organiza en comisiones , por lo que estaría bien que todos los representantes fijos estuvieran dentro de una comisión. 

4. Por qué y para qué la Junta. 
La aportación de todos es importante. Poco a poco vamos consiguiendo cosas, como el nuevo edificio, la creación de las bibliotecas… en definitiva, nos vamos acercando al colegio que necesitamos y queremos.

Comments are closed.