Patiukada

La Samba nace a raíz, de que unos papas de tres años (Luis y Sandra) se lanzaron a montar una tema para los carnavales del año 2011. Tal fue el éxito y la acogida que tuvo, que en febrero de 2012 se presenta un proyecto al cole y comienza su andadura.

El objetivo principal de la “Escola dó samba” es aprender conocimientos musicales basados en la percusión tradicional brasileña, para poder formar un “bloko” (grupo o formación) y poder tocar los diferentes temas que este estilo de música nos ofrece.

Son objetivos importantes; la participación de los padres del centro, tanto en la utilización de espacios públicos, como animando y dinamizando los distintos eventos del colegio.

En cualquier caso, los objetivos vendrán marcados por el sentir del grupo, quedando así abierto a nuevas inquietudes.

La actividad se está realizando las tardes de los martes en horario de 17:30h a 19:30h en el patio del colegio.
     
La samba es de carácter social, por lo que se tiene en especial consideración la relaciones en red con asociaciones y colectivos de nuestro entorno, apoyando y mostrando especial interés por los actos que de estas dependan.

Queremos aportar con nuestra actividad a las personas de nuestro entorno o a la sociedad en general, por ejemplo podría ser, por decir algo: “Entretenimiento en las fiestas del cole”, “Eventos que permitan hacer un mundo más justo”, “Difundir la samba al máximo número de personas para transmitir alegría”…

En este momento el número de componentes es estable y hemos creado una lista de espera para los que estéis interesados en poder participar en cuanto haya posibilidad. Aquí os dejamos el enlace para apuntaros:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dE5uR1dWa1QwTlJvWTAtcnhuUFdEbGc6MQ#gid=0

 

“Alegría, esfuerzo, detalle e ilusión”

 

Comments are closed.