Se ha publicado la Memoria de la AMPA correspondiente al curso 2007-2008.
Está disponible en papel, con fotografías, en la Sala de la AMPA.
Presentación:
La semilla que hace años fue sembrada en nuestro Colegio sigue hoy dando sus frutos. Desde que entramos como padres en el Colegio, también nosotros vamos cambiando y creciendo. Así es como se percibe la peculiaridad de la citada semilla: existe un entorno favorable para que cada cual
encuentre su espacio de participación, como se decía en la memoria de 200607. Es decir, no hay más misterio que, simplemente, un esquema de organización y funcionamiento que permite la implicación real de las familias en la vida del Colegio, en la educación de los niños, en formar y formarnos como ciudadanos críticos y activos.
Por tanto, la participación de las familias como parte de la comunidad educativa, es una realidad plena en el C.P. Palomeras Bajas a todos los niveles, no sólo palabras en un papel. Y ello, como consecuencia natural, facilita la constante llegada de nuevas personas a los equipos y comisiones de trabajo.
En este contexto se entiende la renovación de parte de la composición de la Junta Directiva de la AMPA con que se inició el curso 2007-2008, que no es sino la parte más visible de una compleja y rica realidad.
Desde el curso 2004-2005 se impulsó en la AMPA el funcionamiento de equipos también para las labores más propias de coordinación y gestión (Presidencia, Secretaría y Tesorería). De igual modo se ha continuado este curso y los resultados parecen satisfactorios pues permiten tanto llegar más lejos como llegar mejor; y facilita la presencia de personas en “cargos” (por obligación legal) al estar insertos en dichos equipos.
Para leer la introducción completa y ver el contenido de la memoria puedes pinchar aquí.